¿Por qué apoyar a Ivonne Ortega y a su Gobierno?

Posted on julio 28, 2007. Filed under: Derecha, Oligarquía, Política, Yucatán |

                                                       Por José Luis Sierra V.

 

En pláticas de “uno a uno” o en reuniones con grupos de amigos, hemos discutido cuál es la posición que debe asumir la “izquierda yucateca”, las personas de pensamiento PROGRESISTA, ante la Sra. Ivonne Ortega y su Gobierno. La conclusión, en todos los casos, ha sido la misma, APOYARLA. Apoyar al nuevo Gobierno por tres razones básicas:

 

1)    Porque el triunfo de Ivonne Ortega (independientemente de su filiación partidaria) INTERRUMPIÓ el proceso restaurador de la oligarquía yucateca, de ese pequeñísimo grupo de familias “decentes” que ven y que tomaron a Yucatán como corral de su hacienda.

 

Si en los seis años del gobierno de Patrón Laviada no hicieron más estropicios, fue por su falta de pericia política, por el exceso de soberbia de los “encastados” y por el cruce de líneas y de comportamientos debido al agandalle sobre los bienes públicos (particularmente en materia de contratos y de terrenos ejidales).

 

Por esa razón -razón más que suficiente, por cierto- hay que saludar el arribo de Ivonne Ortega al Gobierno del Estado y hacer todo lo posible para que la cancelación del proyecto restaurador de la ultra-derecha sea definitivo y no sólo por cinco años. El retorno de los “encastados” sería, entonces sí, una derrota definitiva para los PROGRESISTAS.

 

2)    Porque el origen y la trayectoria política de Ivonne Ortega lleva a pensar en su Gobierno, como un régimen de inspiración popular, de servicio a los grupos mayoritarios, de atención a las demandas y a las oportunidades con que cuentan los jodidos de nuestra patria chica.

 

Y para corregir las “malas cuentas” del modelo vigente hay que impulsar un modelo diferente. No se pueden superar los efectos si no se atienden las causas. El reto, pues, es hacer un Gobierno distinto. Distinto, no por el maquillaje, por la imagen mercadotécnica. Sino distinto desde las bases, distinto por sus enfoques, distinto por los resultados que se busquen y que se obtengan.

 

Para lograr ese cambio Ivonne Ortega debe rodearse de los mejores hombres, de las mujeres más capaces con que cuenta Yucatán. Ella, con su liderazgo, podrá marcar rumbo y ritmo, pero el contenido, las tareas diarias de un proyecto de largo aliento, deben quedar en manos de personas capaces …

 

3)    La tercera razón concierne a todos los yucatecos bien nacidos o bien avecindados: Yucatán no puede perder otros cinco años en materia de desarrollo.

 

Si las consecuencias de las políticas de derroche que aplicó Patricio Patrón apenas empiezan a reconocerse y a valorarse; si los tiempos del país nos hacen ver que no habrá más “recursos petroleros” para obras de relumbrón; si las urgencias de Yucatán y de los yucatecos no pueden, no deben posponerse más; entonces hay que asegurarnos una buena gestión gubernamental (cualquiera que sean sus colores partidarias o su divisa de grupo).

 

Por eso hay que respaldar, decididamente, al régimen que arranca; por eso hay que apoyar, críticamente, a la gobernadora Ortega Pacheco.

 

Los PROGRESISTAS apostamos al cambio en Yucatán; un cambio para mejorar, todos; un cambio para empezar a cumplirle, ahora sí, a los que ya no pueden esperar más …

 

                                        Mérida, Yuc. 28 de julio del 2007.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: