Negociación entre mafias: “…coopelas o cuellos!!”.

Posted on julio 10, 2007. Filed under: México, PAN, Política |

                                                      Por José Luis Sierra V.

Estarás de acuerdo conmigo, lector, lectora, que el chino-mexicano Zhelin Ye Gon no parece tener un pelo de tonto. También, que dispuso de tiempo, de movilidad, de dinero y de colaboración especializada, para diseñar y poner en marcha una estrategia para hacer frente a las graves acusaciones que pesan en su contra, en México.

Así que resulta todo un reto para nosotros, simples observadores, dilucidar cuáles son los puntos fuertes de la estrategia y cuáles son los objetivos que perseguiría el señor Ye Gon al soltar esa bomba mediática del “…coopelas o cuellos!!” (recordemos el “comes y te vas” del maestro Fidel; o el “¿tú le crees a Madrazo?” de la maestra Gordillo) como primer paso en un camino que se vislumbra largo y tortuoso.

Partamos del hecho de que Zhelin Ye Gon es un mafioso, con años de desempeño en México, conocedor de los hilos invisibles de la corrupción y poseedor (si no es que propietario) de 205 millones de dólares en efectivo y dispuestos para corromper a quien fuera menester.

Zhelin Ye Gon, al proponer una NEGOCIACIÓN, deja saber dos cosas: el Gobierno de México, como las mafias, está bien dispuesto a recorrer caminos al margen o en contra de la ley; y dos, el campo electoral es una de las cuestiones más vulnerables desde el punto de vista político y, por lo mismo, proclive para toda clase de negociaciones (recuérdense PEMEXGATE; “amigos de Fox” ; el caso Raúl Salinas; Ahumada, Cuba y Bejarano;  la desafuero de López Obrador; el “decretazo” y la Ley Televisa; caso Montiel; etc., etc.).

El torpedo mediático de Ye Gon impactó la línea de flotación del barco calderonista. Es muy posible que los atentados de PEMEX y la resurrección del EPR no sean verdad, sino otro artificio mediático del “cuarto de guerra” del presidente Calderón, una cortina de humo tendida para tapar al CHINOGATE. Los medios ahora sólo hablan de los “ataques terroristas”, del riesgo de que surja y se difunda la violencia. Mañana unirán sus voces en “defensa de las instituciones” y el caso de Zhelin Ye Gon se habrá diluido, quedará como anécdota o, si acaso, como una evidencia más de los ataques que sufre el Gobierno de México.

Dos cuestiones quedarían pendientes de resolver: la primera, las pruebas que tenga a la mano y que suelte Ye Gon para apuntalar sus denuncias; y dos, el grado de involucramiento de los Estados Unidos en el CHINOGATE, antes, cuando Ye Gon era operador de la mafia en el corazón de la política mexicana y, ahora, sea en calidad de prófugo de la justicia o de perseguido político.

                                                        Mérida, Yuc.;  10 julio 2007

                              

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: