¿Qué es “El Yunque”?

Posted on junio 1, 2007. Filed under: Cultura, El Yunque, México, Política |

                                               Rubén Martín (PUBLICO/Milenio; 19 jun. 2007)

“Nuestra lucha es la de los cruzados, de los cristeros y de otros muchos caballeros cristianos que a lo largo de la historia se han organizado para consagrar en vida e instaurar el reino de Dios en la tierra”.

Guadalajara.- Es una organización de derecha radical fundada en 1955 con la intención de instaurar “el reino de dios en la tierra” y evangelizar las instituciones públicas mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político (Manuel Díaz Cid).

Se consideran así mismo un grupo de elegidos. “Nuestra lucha es la de los cruzados, de los cristeros y de otros muchos caballeros cristianos que a lo largo de la historia se han organizado para consagrar en vida e instaurar el reino de Dios en la tierra, este es nuestro apostolado y esta es nuestra actividad primordial en la vida, El Yunque es una organización cívico política avocada a preparar a una aristocracia del espíritu que debe conducir y manejar a México y a Hispanoamérica según los dictados evangélicos” (ceremonia de iniciación al Yunque difundida en un video a través de You Tube. La veracidad del rito fue confirmada con dos ex militantes de El Yunque).

 El Yunque forma parte de las corrientes ideológicas y organizativas de la derecha mexicana ligadas a la estructura de la jerarquía católica que desde las leyes de Reforma ha tenido la intención de intervenir en la vida política para mantener la presencia de la iglesia en los asuntos privados.

 

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: